• Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE

    ¿Buscas una profesión con futuro?

    El eólico es un sector en pleno crecimiento. La capacidad eólica instalada total en el mundo es de 1.017 GW, un incremento del 12,8% con respecto a 2022. En el caso de España, los próximos años serán claves para el desarrollo de esta tecnología. Hasta 2030, las previsiones para la eólica supondrán duplicar su potencia instalada actual. 

    El crecimiento del sector eólico en España y en el mundo en estos últimos años ha generado una demanda de profesionales cualificados que en estos momentos no está cubierta. Así, en 2023 el sector eólico ha empleado a más de 40.000 profesionales. Esta tendencia continuará al alza gracias a los objetivos nacionales de doblar la potencia instalada de energía eólica para 2030.

    El curso de Técnico de Mantenimiento de AEE se consolida año a año como una de las primeras fuentes a las que las compañías eólicas acuden en busca de trabajadores especializados. Se trata de un curso certificado por AEE en el que, adicionalmente, el alumno obtendrá un Certificado básico de PRL de 60 horas además de los Certificados GWO de Trabajos en Altura, Primeros Auxilios, Manejo de Cargas y Extinción de Incendios.

    Para ver testimonios de alumnos de cursos anteriores y obtener más información.

    CERTIFICADOS

    TÉCNICO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES EÓLICOS

    El alumno recibe un certificado emitido por AEE, que se basa en los módulos formativos MF0618-2 y MF619-2 del certificado de profesionalidad ENAE 0408 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos, que se adapta al Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre.

    TÍTULO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    El alumno obtiene un título Título propio de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas conforme al Convenio Colectivo General del sector de la Construcción y al Convenio Estatal del sector del Metal en Obras y Construcción

    CERTIFICADOS GWO DE TRABAJOS EN ALTURA, PRIMEROS AUXILIOS, MANEJO DE CARGAS Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

    El alumno recibirá cuatro certificados homologados por GWO (Global Wind Organization) del estándar de formación básica en seguridad. Es una certificación que permite trabajar a nivel internacional imprescindible en el sector eólico.